Gobierno Nacional excluyó proyectos del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo

Congresistas de la Bancada Caribe alertaron este viernes sobre la preocupante exclusión de los proyectos presentados para el departamento del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

El Representante Modesto Aguilera, expresó su decepción, a pesar de haber discutido el Plan de Desarrollo durante quince días en las comisiones económicas y de haber escuchado al ministro de transporte Guillermo Reyes, quien afirmó que los proyectos del departamento estaban incluidos en el plan de inversión. «Ayer, el subdirector de planeación nos sorprendió con la noticia de que solo está incluido el proyecto del puente de la hermandad entre puerto Giraldo y Salamina y la doble calzada Barranquilla – vía al mar, que tiene 8 años de estar ejecutándose», declaró el representante del Atlántico.

El senador del partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, también se unió a la petición para que el gobierno incluya los proyectos presentados y destacó el impacto que podría tener la exclusión de proyectos de infraestructura, cultura, agro y educación para el departamento. «Hoy el departamento demanda importantes inversiones que se encuentran por fuera del PND y son vitales para la competitividad y el desarrollo de este territorio», dijo el senador.

Entre los proyectos excluidos, se encuentran la Ampliación de la calle 30 tramo Inem-Aeropuerto-Soledad, el Tren Regional del Caribe, la doble calzada Cartagena-Barranquilla, vía al mar; el corredor de carga Cartagena-Barranquilla, doble calzada Barranquilla-Ciénaga, viaducto, proyectos de Senderismo Reserva Natural Luriza (Usiacurí) y Senderismo Cultural Indígena Mokaná (Tubará), Centro de valor del Atlántico, Proyecto Distritos de riego oriental y Santa Lucía/Suan, Inversiones a sedes universitarias IUB, y Fortalecimiento del Sistema Integrado de transporte público de Barranquilla.

Los congresistas hicieron un llamado al gobierno para que tome acción y se incluyan estos proyectos en el Plan Nacional de Desarrollo. El Senador Amín instó al gobierno a mostrar una acción de buena voluntad en beneficio del departamento del Atlántico, especialmente ahora que se avecinan los debates en las Comisiones Económicas Conjuntas, que inician este martes 21 de marzo.

Más Noticias