Gobierno llevará energía eléctrica a más de 1.300 familias de 53 localidades indígenas de la Alta Guajira

El Ministerio de Minas y Energía, el Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas (IPSE) y la Gobernación de La Guajira desarrollaron una jornada de socialización del proyecto para la interconexión eléctrica de más de 1.300 familias de 53 localidades indígenas, ubicadas entre Puerto Bolívar y el Cabo de la Vela.

Este proyecto, que se desarrollará en dos fases, tendrá una inversión que supera los $13.200 millones de pesos y consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 70 kilómetros y redes de distribución local.

La socialización contó con la presencia del Viceministro de Energía, Miguel Lotero; el Director del IPSE, José David Insuasti; el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; el Alcalde de Uribia, Bonifacio Enríquez; la Secretaria General de Dispac (empresa contratista), Ana María Yepes, y los representantes de 13 comunidades indígenas, quienes conocieron  de primera mano los detalles de este proyecto.

Gobierno llevará energía eléctrica a más de 1.300 familias de 53 localidades indígenas de la Alta Guajira
Gobierno llevará energía eléctrica a más de 1.300 familias de 53 localidades indígenas de la Alta Guajira | Cortesía

“Proyectos como este nos permiten mejorar de forma integral la calidad de vida de las familias y seguir avanzando en nuestra meta de llevar el servicio de energía, por primera vez, a 100.000 hogares al 2022, la cual ya hemos logrado en un 50%. Además, la segunda fase de este proyecto se financiará con recursos de las regalías, demostrando que los aportes del sector minero-energético se convierten en obras que transforman vidas, apoyando también la reactivación sostenible y el cierre de brechas en las regiones de Colombia”, dijo el Viceministro Miguel Lotero.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias