Gobernador de Sucre designó alcalde ad hoc para Puerto Escondido

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, designó al asesor jurídico Hernando de La Espriella Burtos como Alcalde ad hoc. del Municipio de Puerto Escondido, con el objetivo de asegurar que la jornada electoral transcurra en completa paz y transparencia el próximo domingo 29 de octubre.

La noticia se dio a conocer el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, durante el Comité Electoral, realizado este 24 de octubre, en Puerto Escondido, y donde la alcaldesa Heydi Torres le dió  la bienvenida a De La Espriella, y al resto de asistentes, retirándose de inmediato del recinto para garantizar un parte de tranquilidad para los presentes.

Colaboración Multisectorial

El Comité Electoral contó con la presencia de representantes de la Fuerza Pública, la Secretaría de Gobierno Municipal, la Registraduría, la Personería Municipal, la MOE y representantes de diversos Partidos y Movimientos políticos.

Llamado a la Preservación del Orden y la Calma

Durante su intervención, De La Espriella destacó la importancia de trabajar de la mano con los organismos de control, seguridad e investigación del Estado. Se enfatizó en la preservación del orden y la calma, así como en el cumplimiento de los procedimientos requeridos ante organismos competentes como la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional en caso de irregularidades.

También se hizo hincapié en no tomar justicia por cuenta propia ni asumir roles que no correspondan en relación a ciertas conductas.

Además, una vez escuchadas todas las partes, el Secretario Baquero recomendó al Alcalde Ad Hoc y al Secretario de Gobierno Municipal notificar a la empresa Afinia para garantizar un servicio de energía eficiente o contar con un plan de contingencia ante cualquier eventualidad en ese aspecto.

Más Noticias