Fiscalía acusa al suspendido gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por presuntas irregularidades en el PAE
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó una acusación formal en contra del suspendido gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien está siendo señalado como el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
La acusación se basa en elementos de prueba que indican que, durante su mandato como gobernador del departamento en el período 2012-2015, Monsalvo Gnecco habría dirigido un proceso contractual con el propósito de favorecer a un consorcio específico, además de haber incumplido su deber de supervisar todas las etapas de la contratación, tal como lo establece la ley. En su lugar, delegó esta responsabilidad a otro funcionario.
El contrato en cuestión es el contrato 0041 de 2015, que tenía como objetivo proporcionar alimentación a estudiantes menores de edad en áreas rurales y urbanas del departamento. La investigación reveló al menos seis irregularidades sustanciales, algunas de las cuales están relacionadas con la falta de planificación y deficiencias en los estudios previos.
El juicio en contra del señor Monsalvo Gnecco comenzará en la fecha que sea determinada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.