Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba pasa a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación del texto del Proyecto de Ley que renueva la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba hasta 100 mil millones de pesos, lo que servirá para fortalecer la investigación, la regionalización, la infraestructura y el bienestar estudiantil de los más de 17 mil estudiantes.

«¡Esta es una gran noticia, con nuestra iniciativa, que pasa a sanción presidencial, lograremos recaudar 100 mil millones de pesos, que le permitirán a la Universidad de Córdoba invertir en programas de ciencia y tecnología, bienestar estudiantil, avances en investigación e infraestructura y la posibilidad de aumentar la planta docente, mejorando así la calidad educativa a sus estudiantes», señaló la senadora Ruby Chagüi, autora principal del proyecto.
Y agregó «con este proyecto buscamos también que se descentralice la educación en el departamento y se pueda fortalecer la regionalización de la Universidad de Córdoba. Queremos que cada día sean más los estudiantes cordobeses y de otros departamentos que lleguen a nuestra universidad. Por eso, agradezco al Congreso de la República su apoyo unánime y a la bancada de Córdoba que me acompañó en esta iniciada que esta a punto de ser Ley».

Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba pasa a sanción presidencial
Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba pasa a sanción presidencial | Cortesía

Mencionó la senadora que los recursos también se invertirán en procesos de acreditación para la institución y se favorecerá la construcción de escenarios deportivos y culturales, adecuación y construcción de instalaciones físicas, adquisición de equipos de laboratorio, vías, andenes y redes eléctricas del Alma Máter.

«En medio de la coyuntura que vivimos en el sector educativo del país, la Universidad de Córdoba podrá seguir destacándose como la más importante del departamento y una de las mejores de la región Caribe, la renovación de estos recursos reafirma nuestro compromiso con la educación pública», concluyó Chagüi.

Fuente Senado de la República
Más Noticias ▼