Entregan alcantarillado en Barrios de Villanueva, La Guajira

La Gobernación de La Guajira, a través de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (ESEPGUA), entregó oficialmente el alcantarillado de los barrios 1 de Mayo y Villa del Rosario, en el municipio de Villanueva. La culminación de esta obra marca un hito importante en el desarrollo de la región, beneficiando a más de 3.000 personas y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

El evento inaugural contó con la presencia del gobernador Jairo Aguilar, la gerente de ESEPGUA, Andreina García, y la alcaldesa Cielomar Peñalosa.

La construcción del sistema de alcantarillado no solo ha mejorado la higiene y saneamiento básico de los barrios beneficiados, sino que también permitió la generación de empleo en la región. Alrededor de la obra se crearon numerosos puestos de trabajo, brindando oportunidades a residentes de los municipios y corregimientos beneficiados.

«Hoy son 3.000 personas beneficiadas, pero nuestro propósito es cumplirle la palabra a todos esos guajiros de seguir ejecutando proyectos de impacto y transformación para nuestro pueblo», señaló el gobernador Aguilar.

Por su parte, la gerente de ESEPGUA, Andreina García, destacó que la entrega del alcantarillado permitirá avanzar en futuros proyectos y aumentará la valorización del sector.

Más Noticias