Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Embarcaciones de Lujo surcarán el Río Magdalena en el 2024

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló que cuatro embarcaciones de lujo, con alrededor de 20 habitaciones cada una, navegarán por el río Magdalena en el primer semestre de 2024.
Después de mucha planificación, @MetroTouring nos confirma la gran noticia: en el primer semestre del 2024 tendrá dos embarcaciones con habitaciones haciendo cruceros entre Barranquilla, Mompox y Cartagena. Tras 70 años, revive el turismo fluvial en Colombia! pic.twitter.com/M4wFrOX7It
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) August 16, 2023
Este proyecto turístico, ejecutado por dos empresas, promete una experiencia única que abarcará múltiples destinos, incluyendo Barranquilla, Calamar, Mompox, el Canal del Dique y Cartagena.
Explorando las Aguas del Magdalena
Pumarejo enfatizó la magnitud de esta apuesta, anticipando la participación de 100 turistas nacionales e internacionales en estas embarcaciones de lujo, con un gasto promedio de 400 dólares al día por pasajero.

La iniciativa marca el regreso de la navegación fluvial, turística y de pasajeros al río Magdalena, llevando consigo oportunidades emocionantes.
Un Llamado a la Unificación del Caribe
La noticia también despertó el interés de otros líderes de la Región Caribe, como el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien insta a considerar la inclusión de la Ciénaga de Ayapel en el itinerario. Además, propone conectar Mompox con toda la Mojana y finalmente llegar a la navegable Ciénaga de Ayapel.
Y desde allí en aras de unificar al gran Caribe, los invito a que desde #Mompox a través de toda la Mojana, lleguen a la Ciénaga de #Ayapel totalmente navegable, y así entren al Departamento de #Córdoba que es la bisagra entre la costa y el centro del país, y así terminar de unir… https://t.co/ig7Hlfrq07 pic.twitter.com/6mc5FwymGL
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) August 17, 2023
“Y desde allí en aras de unificar al gran Caribe, los invito a que desde Mompox a través de toda la Mojana, lleguen a la Ciénaga de Ayapel totalmente navegable, y así entren al Departamento de Córdoba que es la bisagra entre la costa y el centro del país, y así terminar de unir a Colombia con la maravilla de nuestras ciénagas, nuestros ríos y nuestros mares” expresó el mandatario cordobés.