Elvia Sanjuan Dávila tomó posesión como Gobernadora de Cesar
En una ceremonia celebrada en la Plazoleta María Concepción Loperena, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila tomó posesión como la primera mujer elegida por voto popular para liderar el departamento del Cesar. Ante más de dos mil personas, la mandataria pronunció un discurso centrado en la unidad de los sectores políticos y sociales para continuar el desarrollo social y económico del departamento.
Sanjuán Dávila destacó la importancia de su elección como un hito en la historia del Cesar y resaltó su compromiso con el cumplimiento pleno de su programa de gobierno. La educación fue señalada como una prioridad, con inversiones planeadas en infraestructura, dotación y cualificación del personal docente.
Además, la gobernadora anunció su intención de abrir una oficina alterna con un equipo de trabajo dedicado al diseño y la estructuración de proyectos para atender iniciativas prioritarias en diversas subregiones, e hizo un llamado al sector privado para que se involucre en el desarrollo del territorio, creando un clima atractivo para las inversiones.
“Haremos que los empresarios se reconecten con el territorio, a través de un clima atractivo para sus inversiones y, de esta manera, mejore la dinámica empresarial y el empleo, que también seguiremos apalancando a través de inversiones públicas”, precisó.
En su mensaje al gobierno nacional, Sanjuán Dávila enfatizó la necesidad de trabajar hacia la transición energética y conservar las fuentes hídricas como el río Cesar y la ciénaga de Zapatosa. Asimismo, solicitó el apoyo del presidente Gustavo Petro para enfrentar los desafíos asociados con la transición energética, subrayando la disposición de su administración para contribuir al desarrollo del país.
La gobernadora concluyó su discurso convocando a la unidad de todos los actores, incluidos parlamentarios, alcaldes, diputados, concejales, empresarios, gremios, academia y sociedad civil, para lograr una verdadera revolución social y consolidar el desarrollo del Cesar.