Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Presidencia de la República
El Presidente Iván Duque anunció este viernes que a partir del 2022 quedan eliminados por completo los cobros de los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integran la Comunidad Andina (CAN).
“A partir de este año que empieza, ya podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming, es decir, alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países”, precisó el Jefe de Estado.
Una importante noticia para los colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos, integrantes de la @ComunidadAndina, a quienes les decimos que desde el 2022 quedan eliminados los cobros de roaming internacional pospago entre nuestros países. Seguimos cerrando brechas digitales. pic.twitter.com/8fYtTah2yU
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 31, 2021
De esta forma, agregó, “estamos uniéndonos entre los países andinos: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sin roaming, unidos en la conectividad de la tecnología para reforzar el principio creador de la Comunidad Andina de Naciones”.
El anuncio fue calificado por el Presidente como “una extraordinaria noticia para todos los colombianos, para todos los ecuatorianos, para todos los peruanos y todos los bolivianos” y, de esta forma, añadió, “con la tecnología estamos cerrando, también, la brecha digital”.