Desarticulan subestructura criminal del Clan del Golfo en Córdoba

La Policía de Córdoba, en colaboración con el Gaula y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una operación coordinada que resultó en la captura de cuatro presuntos integrantes de la subestructura multicrimen Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Estos delincuentes ejercían una fuerte influencia criminal en los municipios de Sahagún y Chinú, donde se dedicaban a extorsionar a contratistas y comerciantes.

Entre los capturados se encuentra alias «El Gordo», presunto cabecilla financiero de la organización, junto con alias «Gaspar», «Sátiro» y «Daniel». Estos individuos eran responsables de llevar a cabo extorsiones constantes y cobrar vacunas tanto al comercio en general como a los contratistas encargados de obras de infraestructura en la zona. Además, utilizaban panfletos y grafitis relacionados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para intimidar a sus víctimas.

Después de más de dos años de actividad criminal, estos delincuentes fueron finalmente capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que lograban recaudar alrededor de 100 millones de pesos mensuales a través de sus actividades extorsivas.

Ahora, deberán enfrentar cargos por concierto para delinquir y extorsión ante la Fiscalía General de la Nación.

Más Noticias