Delegación de ANGOLA conocerá procesos de TRIPLE A en Barranquilla

Este jueves 9 de mayo Triple A abrirá las puertas del acueducto de Barranquilla para recibir a una delegación de 15 personas provenientes de Angola.

Este jueves 9 de mayo Triple A abrirá las puertas del acueducto de Barranquilla para recibir a una delegación de 15 personas provenientes de Angola.

Miembros del  Ministerio de Energía y Agua, del Instituto Regulador de los Servicios de Electricidad y de Agua de Angola y del Banco Mundial, harán un recorrido por el acueducto para conocer los procesos que realiza Triple A para suministrar agua potable a más de 2.800.000 personas en Barranquilla y el departamento del  Atlántico.

Angola está situada en la costa occidental de África Austral.  Limita al norte y noreste con la República Democrática del Congo, al sureste con Zambia y al sur con Namibia. Con relación al agua potable, según reportes de Unicef, solo la mitad de los angoleños tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable y en las zonas rurales esta cifra se reduce al 38%.

Los visitantes africanos en compañía de directivos de Triple A se trasladarán a los corregimientos de Martillo y La Retirada en el municipio de Ponedera, para conocer como la experiencia de contar con un sistema de acueducto eficiente ha mejorado la calidad de vida no solo de la cabecera urbana de 14 municipios, sino también de sus corregimientos.

 “Nos agrada que nuestra operación sea modelo para otros países y siempre estaremos dispuestos a compartir nuestros conocimientos y experiencia”señaló Carmelo Faillace, Gerente Comercial de Triple A.

Esta no es la primera vez que comisiones internacionales han venido a conocer cómo opera Triple A, con anterioridad la empresa ha recibido delegaciones de Mozambique, Uganda, Perú, Jordania y Costa Rica.

Fuente Triple A
Noticias
Comentarios