Decretan calamidad pública en Ciénaga de Oro y Puerto Escondido por escasez de agua

Los municipios cordobeses de Ciénaga de Oro y Puerto Escondido declararon la Calamidad Pública en respuesta a la grave escasez de agua causada por la fuerte sequía y las altas temperaturas que se han venido presentando en el departamento.

La medida busca encontrar alternativas para suministrar agua a las comunidades afectadas. En el municipio de Puerto Escondido, la Administración local, con apoyo de la Policía Nacional, ha llevado agua en carrotanques a las áreas más afectadas y anunciaron la instalación tanques de almacenamiento en centros de salud y colegios.

Por otra parte, se solicitó la intervención de la UNGRD para enviar maquinaria y construir nuevas represas y se hizo un llamado al Plan Departamental de Agua de Córdoba para coordinar con Los Córdobas y Canalete y mejorar el suministro hídrico en la zona costanera.

Ambos municipios se suman a Montería y Cereté, que también han declarado calamidad pública debido a la sequía. La situación se prevé que persista durante lo que resta de la temporada seca.

Más Noticias