CVS abre investigación por vertimiento de aguas residuales en el río Sinú

La CVS tomó muestras de agua que serán estudiadas dentro de los próximos 15 días por un laboratorio acreditado por el IDEAM.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS)abrió Investigación jurídica ambiental a la Planta de Tratamiento del municipio de Cotorra, por incumplimiento al Plan de Gestión de Riesgo Para el Manejo de Vertimientos.

La corporación ambiental actuó tras las denuncias presentadas por pobladores del corregimiento de Los Gómez (municipio de Lorica), sobre los vertimientos al río Sinú por parte de la Planta de Tratamiento del municipio de Cotorra.

Cabe señalar, que el Plan de Gestión de Riesgo Para el Manejo de Vertimientos, aprobado mediante la resolución 2-3742 del 12 de septiembre de 2017, establece que las plantas deben contar con sistemas de bombeo para recircular el vertimiento e integrarlo nuevamente al sistema, con con el fin de garantizar la calidad del agua residual antes de ser vertida en la fuente receptora.

De la misma manera, la CVS requirió al municipio de Cotorra y a la Empresa Aguas de Córdoba un plan de acción para evitar los vertimientos directos al río Sinú por caudales provenientes de fuentes externas al sistema de alcantarillado sanitario, y modificaciones al emisario final del punto de vertimiento para que no se generen turbulencias.

Fuente CVS
Más Noticias