Convocatoria abierta para el primer Centro Zasca Agroindustrial en Santa Marta

Los recursos destinados ascienden a $2.397 millones y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, lanzó la convocatoria para el primer Centro de Reindustrialización Zasca Agroindustrial en Santa Marta. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la productividad y reducir los índices de pobreza en emprendedores, Mipymes y asociaciones vinculadas a la cadena productiva del mango en la región.

Este proyecto ofrecerá asistencia técnica especializada, acceso a maquinaria, procesos de innovación para subproductos derivados del mango, formación para el fortalecimiento productivo y empresarial, así como orientación para la asociatividad. El Centro estará ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, con aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Santa Marta y el Sena Regional Magdalena.

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, invitó a pequeños empresarios, asociaciones y emprendedores a postularse y aprovechar la oportunidad de crecimiento que ofrece el primer Centro Zasca Agroindustrial del país. El presupuesto destinado asciende a $2.397 millones, aportados por las entidades aliadas.

Más Noticias