Condenan a 19 años y 8 meses de prisión a cinco integrantes de una red de explotación sexual de menores en Barú, Cartagena

Un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 19 años y 8 meses de prisión a cinco integrantes de una red delictiva acusada de explotar sexualmente a 54 menores de edad en la isla de Barú. La sentencia se dio tras valorar las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Bolívar.
Los condenados, identificados como Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco, y Juan Manuel Oquendo Sierra (alias Fuego), fueron declarados responsables del delito de proxenetismo. Estos individuos participaron en la organización de una fiesta el 11 de octubre de 2014, donde los menores fueron obligados a participar en actividades sexuales con turistas y extranjeros.
Gracias a la intervención de investigadores del CTI y otras autoridades, se logró rescatar a los menores para su posterior restablecimiento de derechos. La condena impuesta es de primera instancia, y los sentenciados tienen derecho a recurrir a los recursos legales disponibles.