Condenados cinco integrantes de red de explotación sexual infantil en Cartagena

Se les atribuye la instrumentalización con fines sexuales de 54 niños, niñas y adolescentes en la isla Barú.

Un juez penal de Cartagena condenó a cinco personas por su participación en una red de explotación sexual de menores de edad. Los condenados, identificados como Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego, fueron hallados culpables de proxenetismo con menores de 14 años.

La investigación, liderada por la Fiscalía, reveló que estos individuos se dedicaban a reclutar a menores de edad para obligarlos a ejercer actividades sexuales con turistas y extranjeros durante una fiesta celebrada en la Isla de Barú en octubre de 2014. Gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía y otras autoridades, se logró rescatar a 54 niños, y adolescentes que eran víctimas de esta red criminal.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para demostrar la culpabilidad de los acusados. El juez del caso, tras analizar los elementos probatorios, emitió un sentido de fallo condenatorio, ordenando la captura de los involucrados. En los próximos días se dará a conocer la pena que deberán cumplir los condenados.

Más Noticias