Conciliación entre Thomas Greg y Cancillería por disputa en licitación de pasaportes será el 30 de noviembre

La disputa entre Thomas Greg & Sons y el Ministerio de Relaciones Exteriores por la licitación de pasaportes tendrá su proceso de conciliación el 30 de noviembre. La empresa busca que se revoque la resolución que declaró desierto el proceso de licitación pública, alegando la máxima calificación obtenida para la adjudicación del contrato.

Thomas Greg pretende, a título de restablecimiento del derecho, que se le adjudique el contrato, y en caso contrario, busca que el Ministerio sea condenado a pagar a la Unión Temporal una suma superior a los 107 mil millones de pesos.

La controversia surgió cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Fondo Rotatorio, declaró desierta la licitación LP-001-2023. La multinacional argumenta vulneración a sus intereses y derechos, alegando actuaciones administrativas ilegales y falsa motivación en las resoluciones 7485 y 7540, sosteniendo que no existían situaciones que impidieran una escogencia objetiva del adjudicatario.

La solicitud de conciliación, presentada el 23 de octubre ante el Ministerio Público, busca el pago de más de 107 mil millones de pesos si la Cancillería no accede a la adjudicación del contrato a la U.T. PASAPORTES 2023.

La Procuraduría General de la Nación será el escenario de la audiencia entre Thomas Greg y el Ministerio de Relaciones Exteriores el próximo 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana. Este proceso se desarrolla luego de las advertencias previas del ente de control sobre posibles fallas en el proceso de selección, especialmente al tratarse de un contrato de cerca de 600 mil millones de pesos.

Más Noticias