Concejo de Barranquilla aprueba iniciativas que benefician a la población en condición de discapacidad

Aprobado en segundo debate y pasa a sanción del Alcalde, el proyecto de Acuerdo que busca favorecer a la población en condición de discapacidad.

El proyecto en mención es por medio del cual se establecen medidas para facilitar la accesibilidad a personas en situación de discapacidad y movilidad reducida en espacios como edificios públicos y privados, parques y escenarios deportivos en la ciudad de Barranquilla.

Concejo de Barranquilla aprueba iniciativas que benefician a la población en condición de discapacidad
Concejo de Barranquilla aprueba iniciativas que benefician a la población en condición de discapacidad | Cortesía

Su finalidad es contar con el apoyo de la administración, a través de un control efectivo en espacios considerados como focos de inclusión, como también garantizar espacios adecuados a la población infantil, para que puedan gozar de todos los atractivos que ofrece la ciudad y una mayor equidad sin ningún tipo de discriminación, iniciativa dada por el Concejal Ramón Ignacio Carbó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Vergara Díaz, resaltó la importancia de este proyecto. «El Concejo viene trabajando por el desarrollo de la ciudad de Barranquilla y debemos seguir adelante para que sea una sociedad incluyente”. “Buscamos la eliminación de barreras arquitectónicas y una atención más especializada en la construcción de una sociedad inclusiva”, aseguró.

Fuente Concejo de Barranquilla
Más Noticias ▼