Con un solo pasaje, SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla

Con la implementación de dos transbordos con la empresa Cootrantico, desde este lunes, los habitantes de Galapa podrán viajar desde su municipio hasta la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad Libre sede centro, Universidad del Atlántico sede centro, Universidad Autónoma, avenida Circunvalar y el norte de Barranquilla pagando únicamente un pasaje.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, destacó la importancia de este avance para los habitantes de Galapa. “Anteriormente, los estudiantes y trabajadores que se desplazaban a Barranquilla tenían que pagar hasta cuatro pasajes diarios utilizando diferentes rutas de transporte. Sin embargo, con esta nueva implementación, los usuarios podrán ahorrar aproximadamente 140.000 pesos al mes, ya que podrán ir desde Galapa hasta las universidades mencionadas con un solo pasaje y dos transbordos en la ruta Cootrantico”.

¿Cómo funciona el sistema?

El usuario debe tomar la ruta Cootrantico que ahora sale desde el municipio de Galapa para luego tomar dos alternativas de transbordo. La primera opción de transbordo será en la cordialidad con calle 99 bajando el puente, ahí tomará la primera ruta que lo puede llevar a la circunvalar conectando con el Centro Comercial Buenavista, el Centro Comercial Viva y la Universidad Autónoma del Caribe

Con un solo pasaje, SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla | Cortesía
Con un solo pasaje, SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla | Cortesía

La segunda opción de transbordo será en la carrera 33 con calle 53, ahí el usuario cambiará de bus y podrá ir a la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad Libre sede centro, Universidad del Atlántico sede centro, Colombo Americano, Corporación Universitaria Latinoamericana, Institución Universitaria de Barranquilla y centro de la ciudad.

Con un solo pasaje, SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla | Cortesía
Con un solo pasaje, SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla | Cortesía

Todo esto se podrá realizar pagando un solo pasaje. Para esto, en el primer bus se hace el pago completo de $2.800 con la tarjeta SIBUS y al momento de pasar la tarjeta en el bus de transbordo se realizará un cobro correspondiente a $0 pesos, pagando en total solo $2.800 por todo el recorrido.

De igual manera, el beneficio aplica en el trayecto de retorno. Los usuarios podrán recargar su tarjeta en los puntos SuperGiros autorizados.

Más Noticias