Con presencia de Policía y Armada Nacional, hacen frente a extorsiones a contratistas de obras públicas en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, expresó su preocupación por la creciente presencia de grupos delincuenciales que buscan financiarse mediante la extorsión a contratistas de obras públicas en la capital sucreña. El mandatario ha reafirmado su compromiso de no ceder ante las pretensiones de estos grupos criminales y brindó su respaldo a los contratistas afectados.
Para protegerlos, se envió seguridad a los puntos que han sido objeto de amenazas, entre ellos, el proyecto de instalación de redes de acueducto en áreas como La Garita, Castañeda y Mirabel, así como el proyecto de recuperación de la malla vial en distintos sectores de la ciudad.
El Alcalde de Sincelejo informó que esta situación se presentó inicialmente en una obra que se ejecutó en el barrio Libertad, con la construcción del colector en ese sector, donde llegaron delincuentes a nombre del Clan del Golfo y entregaron un número de teléfono a través del cual, el contratista debía llamar, de lo contrario atentarían contra los trabajadores de la obra.
«Se tomaron todas las medidas con respecto a esa obra, con la Armada y la Policía, y logramos controlar la situación, pero hemos tenido este mismo tipo de actuación en el resto de obras en la ciudad, como son la recuperación de la malla vial en la zona céntrica, parque lineal del barrio La Selva, el puente peatonal por La Gallera y también en los proyectos de mejoramiento y adecuación de agua potable que estamos desarrollando en la zona rural, como La Garita, Mirabel y Castañeda», precisó Gómez Martínez.
Las cifras de la Policía Nacional señalan que a nivel nacional se han reportado más de 7000 casos de extorsión en lo que va del año 2023.