Colombia recibió este sábado un nuevo lote de 1’000.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac

Van orientadas a vacunación de grupo de 60 a 64 años

Colombia recibió este sábado un nuevo lote de 1’000.000 vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, para seguir adelante en el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus covid-19.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’077.084 vacunas, para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas de Sinovac arribaron a las 4:57 de la tarde en el vuelo MP6161, de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos). 

Las vacunas, que arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.

Colombia recibió este sábado un nuevo lote de 1’000.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac
Colombia recibió este sábado un nuevo lote de 1’000.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac | Cortesía

De hecho, con el lote de biológicos de este sábado la farmacéutica china completa 4’999.964 vacunas enviadas a Colombia.

El Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, dijo que las dosis que llegaron este sábado serán destinadas a la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años.

“Serán distribuidas por toda la geografía nacional”, resaltó el Viceministro, quien recordó que con este grupo poblacional se completaría la segunda etapa dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, recordó que con este proceso “estamos protegiendo a los grupos que tienen más riesgo de presentar desenlaces complejos de salud ante la infección del covid”.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias