COLOMBIA llevará un festival de ritmos musicales a FITUR 2020
Del 22 al 26 de enero, el país de los más de 1.000 ritmos ofrecerá en la feria internacional de turismo en Madrid muestras de música y bailes en vivo, así como degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. A través de su stand Rhythm Fest, se tendrá un recorrido sonoro por su música con el lema “Visita Colombia Siente el ritmo”.
Colombia demostrará en FITUR 2020 por qué es una potencia musical de primer orden y uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.
El visitante que acuda a su stand se adentrará en el Rhythm Fest, un festival de ritmos cuyo lema es “Visita Colombia Siente el ritmo”. Un típico arco de acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros. Entre semana, la fiesta será con el formato Silence Dance (las actuaciones se escucharán a través de audífonos) y el fin de semana al estilo convencional.
Tres agrupaciones pondrán el ritmo en directo: la Fundación Escuela de Baile Swing latino, agrupación de Cali cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de menores en riesgo de exclusión; Yuba, compañía de danza de niños y adultos que parten del ballet clásico para abrazar diferentes estilos de baile; y La Rueda, que traerá la música de la Región Caribe colombiana a Madrid.
El Rhythm Fest contará también con degustaciones gastronómicas de la oferta exportable del país; un photo booth que imprimirá las fotos al momento para llevarlas de recuerdo; una estación deface paint al más puro estilo festivalero; una barra de degustación del reputado café colombiano y otras sorpresas por descubrir.
“Colombia ha tenido un año de cifras históricas en turismo. Entre enero y octubre de 2019 llegaron al país cerca de 3,5 millones de visitantes no residentes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y septiembre, la ocupación hotelera llegó al 56,7%, la más alta de los últimos 15 años. Y es que el país tiene una potente oferta que esperamos se siga expandiendo en 2020, y el punto de partida será FITUR”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, el turismo y la Marca País.
La delegación estará compuesta por 50 empresarios colombianos, entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios en búsqueda de visitantes para los productos de sol y playa, cultura, naturaleza y aventura o reuniones, así como la promoción de la oferta turística para el segmento LGBT.
En paralelo a la feria, 40 pymes colombianas participarán de una agenda académica en Madrid para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional para así inspirarse y aplicar el conocimiento en potenciar sus negocios.