Capturan 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo por narcotráfico y homicidio en Sincelejo

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, y el ex gerente general (e) de la Imprenta Nacional, Andrés René Chaves Fernández, por presuntas irregularidades en el contrato para la impresión de cédulas de extranjería, por un valor de 6.600 millones de pesos.

La Procuraduría investiga las siguientes presuntas irregularidades en el contrato:

  • Falta de idoneidad de la Imprenta Nacional: Al parecer, la Imprenta Nacional no contaba con la capacidad técnica y experiencia para ejecutar el contrato por sí misma, lo que la llevó a subcontratar la totalidad de los servicios.
  • Vulneración a la libre competencia: El contrato se adjudicó de manera directa a la Imprenta Nacional, sin un proceso de licitación pública, lo que podría haber perjudicado a otros posibles oferentes.

Investigados adicionales

Además del director de Migración Colombia y el ex gerente de la Imprenta Nacional, la Procuraduría también investiga al jefe de la Oficina Jurídica de Migración Colombia, Carlos Julio Ávila Coronel, y al secretario general de esa misma entidad, Rigoberto Niño Corredor.

La Procuraduría solicitó copia del contrato y un informe detallado sobre el estado actual del mismo, incluyendo las actividades realizadas hasta la fecha y los pagos o aportes realizados.

Más Noticias