«Campus FND no es una reunión de Gobernadores de Oposición» FND

Hoy, en la ciudad de Santa Marta, continúa la segunda jornada del Campus FND, un encuentro que los gobernadores del país han denominado la «Cumbre de la Integración». Ante la reciente conversación nacional que ha involucrado a estos líderes regionales y el desarrollo de este evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), los mandatarios afirmaron que, en ningún caso, debe ser interpretado como una reunión de gobernadores de oposición.

La FND ratificó que su propósito central radica en ser un espacio de integración regional, facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos entre los gobernadores en funciones y los mandatarios electos que asumirán sus cargos para el período 2024-2027. Este encuentro está diseñado para apoyar un proceso de empalme constructivo que redunde en beneficio de todos los colombianos.

La Federación Nacional de Departamentos, en un comunicado, reiteró su respeto por la institucionalidad y defiende la idea de que el trabajo conjunto es fundamental para alcanzar el progreso y desarrollo de las regiones del país. Además, enfatizó la disposición de colaborar con el mandato del presidente Gustavo Petro Urrego y construir un camino que fortalezca la autonomía y la descentralización, promoviendo un proceso de unidad nacional.

“Presidente de la República solo hay uno y en su llamado constitucional a ser símbolo de la unidad” expresa la FND en su comunicado, a la vez que reitera su invitación al Campus FND “Los gobernadores de Colombia lo esperan” finalizó.

Más Noticias