Barranquilla refuerza su monitoreo de la calidad del aire con una quinta estación

En un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en Barranquilla, se puso en funcionamiento una quinta estación de monitoreo equipada con tecnología de vanguardia. Esta estación, operada por el Establecimiento Público Ambiental – EPA – Barranquilla Verde, fortalece el sistema de vigilancia de la calidad del aire en la ciudad.

Esta quinta estación se suma a una red estratégicamente ubicada que incluye estaciones en las Tres Ave Marías, en el barrio Paraíso; la Escuela de Policía Antonio Nariño (Circunvalar); la Universidad Reformada (Las Mercedes); la IED Juan Mina (Juan Mina); y la recién inaugurada en el CAMINO Adelita de Char (El Carmen).

La instalación de esta innovadora estación fue posible gracias a un convenio de cooperación con Mi Red IPS, que facilitó las instalaciones en el CAMINO Adelita de Char para albergar los equipos. Esta colaboración permite el intercambio de datos esenciales que respaldan los análisis estadísticos de vigilancia epidemiológica.

Datos en Tiempo Real para la Comunidad

Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, resaltó la importancia de brindar a la comunidad acceso a datos en tiempo real sobre la calidad del aire. Esto permitirá a los residentes tomar medidas para proteger su salud y evitar la exposición a niveles perjudiciales de contaminación.

Cáceres afirmó «Con esta quinta estación de monitoreo, que forma parte del laboratorio de calidad ambiental de Barranquilla Verde, buscamos fortalecer continuamente el sistema de vigilancia y monitoreo de la calidad del aire en la ciudad. Nuestra meta es proporcionar a los barranquilleros información actualizada sobre la calidad del aire y, en calidad de autoridad ambiental, tomar decisiones informadas para preservar la calidad del aire y el medio ambiente en Barranquilla«.

Más Noticias