Barranquilla inicia preparativos para construcción de intercambiador vial en Avenida Circunvalar

Barranquilla inició los preparativos para la construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar, específicamente en la carrera 43. Este proyecto estratégico tiene como objetivo mejorar la movilidad y conexión entre el complejo habitacional Alameda del Río y el sector de Miramar.

La construcción de este intercambiador vial no solo contribuirá al desarrollo social y económico de la región, sino que también aliviará la congestión del tránsito vehicular y peatonal en la zona. Facilitará una articulación fluida entre la carrera 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial, permitiendo conexiones en sentidos norte-sur y oriente-occidente.

El alcalde Alejandro Char destacó la importancia de esta obra para promover una movilidad sostenible y beneficiar a más de 50,000 habitantes de la zona, así como a cerca de 28,000 usuarios diarios de la Circunvalar. La construcción del intercambiador es la primera megaobra bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana, una estrategia que agiliza el desarrollo de proyectos residenciales.

Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le va a dar mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”, sostuvo el alcalde, Alejandro Char.

La adjudicación de la construcción recayó en la firma Alvarado & During, que implementará vías provisionales, pasos peatonales semaforizados, retornos y señalización para orientar el tráfico y peatones durante la ejecución del proyecto.

A finales de enero de 2024, Alameda del Río ya había vendido 17,283 unidades de vivienda, con 12,537 apartamentos habitados. El proyecto se rige por las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial del Acuerdo 003 de 2007.

Más Noticias