Avanzan trabajos de renovación de las redes de alcantarillado en Distrito 3

Tras una minuciosa inspección llevada a cabo por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace y su equipo de trabajo, el funcionario determinó que durante las primeras ocho semanas de ejecución de la obra de renovación de las redes de alcantarillado en el sector de Sarie Bay, el trabajo ha logrado un avance significativo, lo que representa el mejoramiento y continuidad del servicio.

Durante el recorrido, el jefe de cartera evidenció que los trabajos se realizan de acuerdo con los tiempos establecidos. De igual forma, Mancilla Fayllace añadió que esta obra beneficiará a los habitantes de Sarie Bay, La Rocosa, Cabañas Altamar, entre otros sectores aledaños.

“El trabajo consiste en la ampliación del sistema de una cobertura de 3 pulgadas a un sistema de 8 pulgadas. La expansión beneficiará a todo este sector que se conoce como Distrito 3. Esta obra tiene aproximadamente 2 meses de haber iniciado en los diferentes tramos. Está programada para culminar en 19 meses, pero gracias a la velocidad de las obras del contratista, se espera que la entrega sea previa a la fecha establecida”, manifestó Mancilla Fayllace.

 

Sobre las especificaciones de los trabajos, el secretario mencionó que, actualmente se efectúa el proceso de cavado de zanjas donde se instalará la tubería de ocho pulgadas.

Por otra parte, el jefe de cartera aprovechó la oportunidad para anunciar que con gran éxito finalizaron los trabajos de expansión y reconstrucción de redes de acueducto en el sector de Orange Hill.

“Fue una de las obras terminadas de manera satisfactoria dentro de los cronogramas establecidos. Estos trabajos causaron pocas molestias a la comunidad y se han beneficiado, solo en ese sector, más de 40 nuevos usuarios que aprovecharon y se conectaron a las redes. Actualmente continuamos los trabajos en dos frentes, uno en el sector de El Cove con zanja abierta y el segundo en Mission Hill para garantizar toda a cobertura en La Loma”, culminó el funcionario.

Los trabajos de renovación y expansión de redes de acueducto contemplarán otros sectores como San Luis, Geny Bay, Schooner Bay, Cotton House, La Paz, entre otros.

Fuente Gobernación de San Andrés
Más Noticias ▼