Avance en la Gran Vía del Atlántico: Cierre temporal en Corredor Universitario

Desde el 21 de septiembre, se cerró la calzada sur del Corredor Universitario en Atlántico, entre la calle 3B y el centro comercial Le Champ, con el objetivo es continuar con la demolición y excavación del antiguo pavimento, avanzando en el desarrollo de la segunda unidad funcional de la Gran Vía. Solo se permitirá el acceso a los usuarios habituales del corredor.
La calzada norte del Corredor Universitario, entre el centro comercial Le Champ y la calle 3B, funcionará en contraflujo. Transmetro y las rutas de autobuses seguirán por la carrera 46.
Se recomienda a los conductores particulares y taxis tomar rutas alternas como la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa. La seguridad vial estará supervisada por las autoridades de tránsito.

El proyecto de la Gran Vía muestra un significativo progreso, con 780 metros de calzada norte pavimentados en dos carriles y 1.1 kilómetros pavimentados en la calzada sur, desde el Club Campestre hasta el centro comercial Plaza Campestre.
Se han instalado alcantarillados pluviales y tuberías de acueducto, garantizando servicios públicos y un mejor manejo de aguas lluvias. También se ha completado la construcción del nuevo box coulvert para el drenaje adecuado en temporada de lluvia.
La Gran Vía abarca la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel. Además, se contemplan tres glorietas, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación LED y la instalación subterránea de redes eléctricas y de telecomunicaciones en puntos críticos. Este proyecto beneficiará significativamente la movilidad y calidad de vida en la región.