Anuncian inicio de trabajos de recuperación en el muelle de la bodeguita en Cartagena de Indias

El alcalde Dumek Turbay Paz anunció la obtención de todas las autorizaciones necesarias para dar inicio a los trabajos de recuperación y embellecimiento del emblemático Muelle de La Bodeguita en Cartagena, que será sometido a una completa restauración debido a su actual estado de deterioro.

El mandatario de los cartageneros informó que los trabajos están programados para comenzar antes de que finalice la próxima semana, y señaló que el objetivo es que gran parte del muelle esté recuperado y en funcionamiento para recibir a turistas durante la Semana Santa.

Vamos a tener una actividad de revisión de los tiempos con el contratista que ya tiene el contrato, desde el año pasado, pero que no había podido iniciar. Queremos que recortemos los tiempos, lo que más podamos, y en Semana Santa ya contar con la mayor parte del muelle nuevo, ya recuperado, y al servicio de embarque de muchos turistas”, afirmó Turbay Paz.

Las obras de reparación y mantenimiento serán ejecutadas por el contratista Dinacol S.A.S. con un presupuesto de $1.963.037.593, mientras que la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable del contrato de obra será realizada por el Consorcio Profimaster, con un presupuesto de $156.082.290.

Más Noticias