Alerta en San Pelayo por puente que amenaza con desplomarse
El municipio de San Pelayo, Córdoba, se encuentra en alerta por el estado de deterioro del puente metálico que conecta la localidad con otros municipios de la margen izquierda del Río Sinú.
El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, hizo un llamado urgente al Gobierno Departamental y Nacional para que se realice una intervención oportuna y se evite una tragedia.
Según el mandatario, desde el mes de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) fue notificado sobre las afectaciones evidentes que registra el puente, en donde se observa un desprendimiento y una grieta pronunciada que hace temer sobre la integridad estructural del mismo. “A través de un oficio, el primer mandatario les solicitó intervención oportuna y les manifestó que estas afectaciones se incrementaron durante los días del paro minero en el Bajo Cauca, debido a que se incrementó el tránsito vehicular de carga pesada por este corredor vial” expresó la alcaldía en un comunicado.
El puente, que tiene más de 150 metros de longitud, es vital para conectar a San Pelayo con las poblaciones de Santa Lucía, Arboletes y otras zonas del Urabá, así como para conectar las poblaciones de la margen izquierda del río Sinú.