Alcaldía de Cartagena y Puerta de Oro socializan los diseños del proyecto Malecón Ciénaga de la Virgen

Hasta el momento se ha avanzado en la ingeniería de detalle de lo que será la primera unidad funcional que contempla los primeros 800 metros.

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo reunión con los directivos de la Empresa Puerta de Oro para socializar el diseño del proyecto “Malecón de la Ciénaga de la Virgen”.

Hasta el momento se ha avanzado en el desarrollo del plan maestro del borde sur de la Ciénaga y en la ingeniería de detalle de la primera unidad funcional, lo que permite conocer los alcances arquitectónicos, ambientales, obras propuestas para realizar en el sector y su presupuesto detallado.

Es importa resaltar que cada una de las decisiones en los diseños urbanísticos se ha logrado con el apoyo de la comunidad en distintas mesas técnicas lideradas por las Secretarías de Infraestructura y Planeación, donde recopilamos las necesidades y expectativas para el aprovechamiento y explotación de la zona”, manifestó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Villadiego indicó que la finalidad es diseñar un plan maestro general de lo que serían las 11 unidades funcionales e iniciar una etapa de recuperación en la Ciénaga de la Virgen. El objetivo es lograr que este proyecto se logre materializar y conseguir el apoyo del sector privado para sacar adelante cada una de las iniciativas que permitan el progreso de la ciudad.

Alcaldía de Cartagena y Puerta de Oro socializan los diseños del proyecto Malecón Ciénaga de la Virgen
Alcaldía de Cartagena y Puerta de Oro socializan los diseños del proyecto Malecón Ciénaga de la Virgen | Cortesía

Alex De Bedout, director ejecutivo de Puerta de Oro, explicó que la primera unidad funcional que solicitó el Alcalde, William Dau, es la fase de 800 metros y se tiene previsto entregar los diseños a finales de diciembre. “Esta fase va a tener una serie de elementos característicos para integrar la orilla de la Ciénaga con los barrios que están al frente y que se puedan realizar actividades relacionadas con deportes, culturales y recreativas”, mencionó De Bedout. Además, el proyecto se dividió en cuatro zonas dándole una vocación particular a cada una con connotaciones ambientales.

María Alejandra Alvis, jefe del proyecto, agregó que “el proyecto cuenta con zonas recreativas, zonas biosaludables, zonas de comercio y sobre todo el tema de recuperación ambiental con avistamiento de aves y un museo al aire libre del mangle.

Adicionalmente, tendremos senderos peatonales y unas ciclorrutas que permitirán hacer un recorrido a lo largo de esta primera unidad funcional del parque malecón”.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias