Alcaldía anuncia reactivación de temporada de cruceros en Santa Marta

En el marco de las acciones para la reactivación turística de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson anunció que el regreso de los cruceros a la ciudad ya es una realidad con el arribo el próximo 25 de noviembre del 2021 del navío Royal Clipper, procedente de Cartagena.

La tripulación de este crucero, que puede llegar a constituirse de más de 200 pasajeros y 106 tripulantes, en sus confortables camarotes y suites, arribará al puerto samario, permitiendo así que los visitantes conozcan y se enamoren de la ciudad Naturalmente Mágica.

«Vuelven los cruceros a Santa Marta. Desde noviembre inicia la llegada de diferentes embarcaciones con el Royal Clipper. Tenemos programados hasta el 2024, es una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino turístico internacional y bioseguro», dijo la alcaldesa Virna Johnson.

PROGRAMACIÓN DE CRUCEROS

Para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve navíos a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.

A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado el arribo de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones.

Para el 2022, se espera la llegada de los cruceros Borealiis y Seven Seas Navigator en el mes de enero; para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper.

Alcaldía anuncia reactivación de temporada de cruceros en Santa Marta
Alcaldía anuncia reactivación de temporada de cruceros en Santa Marta | Cortesía

En 2023, se espera la llegada de las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, arribarán el MSC Luxury y Amadea.

DESTINO BIOSEGURO

Para un reinicio seguro y sostenible de las operaciones de cruceros y en cumplimiento de la Resolución 1123 de 2021, emitida por el Gobierno Nacional, se estipulan los protocolos de bioseguridad, siendo algunas de las medidas contar con un Plan de Emergencias y Contingencias; que el 95% de los tripulantes deben estar vacunados; establecer medidas efectivas que permitan identificar personas sintomáticas; habilitar espacios que permitan el aislamiento y cuarentenas en el caso de brotes; e implementar, en general, el manejo de potenciales casos de Covid-19 al interior de estas embarcaciones.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias