Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Cortesía
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, declarará la calamidad pública en la ciudad debido al desabastecimiento de agua que ha afectado a los hogares samarios. La Essmar, entidad encargada del suministro de agua en la ciudad, presentó un plan de contingencia que, según la mandataria, no ha brindado solución completa para atender la crisis. “El 75% de los barrios tienen problemas de falta de agua, lo que ha generado protestas en las calles” explicó Johnson.
Declaramos calamidad pública por falta de agua en temporada seca y por el precario plan de contingencia que presentó Essmar, quienes reportan que el 75% de la ciudad no tiene agua y es evidente que no resuelven.Desde la Alcaldía llevaremos agua a los barrios que más lo necesiten. pic.twitter.com/8c2CnrWlnO
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) April 29, 2023
La medida de declarar la calamidad pública fue recomendada por los miembros del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, en el que participaron la Fuerza Pública y organismos de socorro, luego de analizar la radiografía de la situación que atraviesa la ciudad. La alcaldesa expresó que “el plan de contingencia presentado por la Essmar es precario y deficiente, por lo que se requiere liderar acciones estratégicas que permitan solventar esta situación”.
La mandataria distrital afirmó que desde la alcaldía se irá solucionando la falta de agua en los puntos más críticos de la ciudad y se abastecerá a todo el que lo necesite.