Ajustan estrategias para fortalecer la seguridad de los comerciantes en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, sostuvo una reunión con propietarios de tiendas, talleres, panaderías, restaurantes y otras actividades comerciales de los barrios Montes, San José, San Roque, Chiquinquirá y Rebolo, con el fin de revisar y ajustar estrategias y planes de trabajo que fortalezcan la seguridad de los comerciantes.

 “Escuchamos a un buen número de los comerciantes en su territorio, levantamos un acta de compromiso, así como seguimientos y reuniones permanentes. En ese sentido, en un mes estaremos nuevamente reunidos revisando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la comunidad, Policía y Alcaldía” expresó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

Se fortalece la Participación ciudadana

Por su parte, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Dave Figueroa, manifestó que se acordó el fortalecimiento de la participación cívica para enfrentar el flagelo de la extorsión y del hurto. “los comerciantes se vincularán masivamente a la red de apoyo, lo que nos permitirá tener una comunicación más fluida y oportuna para la reacción del servicio de Policía”.

Además, indicó que se focalizará algunos sectores que generan preocupaciones en la comunidad por presencia de personas sospechosas.

Comerciantes tendrán un miembro del Gaula como Padrino

Durante la reunión, la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó un miembro del Gaula que fungirá como padrino de los comerciantes de los sectores antes mencionados. Este funcionario policial, experto antiextorsión, recibirá personalmente las denuncias de los afectados y brindará asesoría constante al gremio para prevenir el delito.

Asimismo, las autoridades informaron que se fortaleció el lazo de comunicación entre las autoridades administrativas, la Policía y el gremio y se crearon compromisos como el aumento de patrullajes, las campañas de prevención y el acompañamiento permanente del Gaula.

Más Noticias