Adoptan medidas para dar continuidad al abastecimiento de combustible en zonas de frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adoptó una serie de medidas para garantizar las fuentes de abastecimiento y dar continuidad al servicio de combustibles líquidos en los departamentos ubicados en zonas de frontera, donde se presenta un incremento atípico de la demanda por la situación de desabastecimiento que se registra en Venezuela.

Como parte de estas medidas, en Norte de Santander, el Ministerio autorizó, desde el pasado 17 de mayo, una mayor movilización de combustible correspondiente a 420.000 galones diarios (1.000 barriles por día), hasta finalizar el presente mes.

Asimismo, desde el 21 de mayo se autorizó la movilización de 1.1 millones de galones de gasolina y 966 mil galones de diésel provenientes de Bucaramanga (Santander) y Galapa (Atlántico).

En este mismo sentido, el Ministerio de Minas y Energía autorizó a Ecopetrol para que un buque con 140.000 barriles de gasolina descargue en algunos puertos de Barranquilla con destino principal hacia Norte de Santander.

Por otra parte, desde el pasado 22 de mayo, se autorizó un incremento del cupo de combustible con beneficios para el departamento de La Guajira con 426 mil galones adicionales.

El Ministerio de Minas y Energía seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales, así como todos los actores de la cadena de distribución de combustibles (productores, transportadores, mayoristas y minoristas), para dar continuidad al suministro de combustible en todo el territorio nacional.

Fuente Ministerio de Minas y Energía
Más Noticias ▼