Adjudican pavimentación de vías para el Sur de Valledupar
La Gobernación del Cesar adjudicó la licitación pública destinada a la pavimentación en concreto rígido de 1.4 kilómetros de vías en la región, que beneficiarán a más de 9.500 residentes de los corregimientos Mariangola y Aguas Blancas, situados al sur de Valledupar. Además, también impactará de manera positiva a los usuarios de la calle principal del barrio Las Delicias, en el municipio de Pueblo Bello.
Proyecto Integral: Más que Pavimento, una Transformación
Este proyecto va más allá de la pavimentación, ya que también incluye obras urbanísticas como andenes y bordillos. La Gobernación del Cesar explicó que el proyecto se enfoca en la integración vial para lograr un mayor dinamismo y descongestión vehicular. Además, se espera una disminución en los tiempos de viaje, ahorro en el consumo de combustible y la creación de nuevos espacios para actividades deportivas y saludables en la región.
Beneficios para la Comunidad Indígena de Pueblo Bello
La intervención de esta vía principal y su conexión con Nabusimake, el territorio arhuaco, beneficiará considerablemente a la comunidad del pueblo indígena y a los tres hoteles que forman parte de esta zona.
Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura, enfatizó que las vías pavimentadas garantizarán condiciones de transitabilidad y seguridad durante todo el año.