Adjudican obras de pavimentación de la calle «La Lengua» en Cartagena

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena adjudicó la obra de pavimentación de la calle La Lengua en el barrio Los Calamares, programada para llevarse a cabo durante el año 2023 y financiada con recursos del Sistema General de Regalías.

El proponente adjudicatario, en este caso, es el Consorcio Vial MP, representado por Bernardo Enrique Osorio Oñoro. Este consorcio, conformado por Movimientos de Tierra y Alquiler de Maquinaria Pesada De Colombia SAS (50%) con Nit Nº 900410132-8 y Panamera S.A.S. (50%) con Nit Nº 901493547-1, obtuvo la licitación por un valor de $1.797.381.374.

Mejorando la Infraestructura Vial en Cartagena de Indias

El objetivo principal de esta obra es llevar a cabo todas las actividades necesarias para mejorar el pavimento de un tramo vial en el Distrito de Cartagena de Indias. Este tramo abarca la transversal 49 y la carrera 57, específicamente la calle La Lengua en el barrio Los Calamares.

La pavimentación de esta vía, que abarca aproximadamente 360 metros, implicará la rehabilitación en concreto rígido con un espesor de 22 cm. Se prevé que estas obras se iniciarán a principios de noviembre, con un contrato con una duración de 2.5 meses.

Próximos Pasos: Interventoría y Contratación

En los próximos días, se espera que se adjudique la interventoría de estas obras. En el proceso de concurso de méritos, se recibieron cinco ofertas, y se prevé que en el mes de octubre se llevará a cabo la etapa de contratación y los preparativos necesarios para dar inicio a las obras.

Más Noticias