70 canciones seleccionadas para la Canción Vallenata Inédita del Festival Vallenato 2024

El Festival Vallenata 2024 se celebrará del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Un total de 70 canciones fueron seleccionadas para participar en la categoría Canción Vallenata Inédita del 57° Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebrará en homenaje a Iván Villazón, «La Voz Tenor del Vallenato». Las canciones seleccionadas, que abarcan los géneros de paseo, merengue, son y puya, fueron escogidas tras una minuciosa evaluación por parte de un jurado compuesto por reconocidos compositores e investigadores del vallenato.

El jurado, integrado por el Rey de la Canción Vallenata Inédita 2023 Juan Pablo Marín Álvarez, el compositor Luis Egurrola Hinojosa y el historiador musical vallenato Celso Guerra Gutiérrez, se tomó dos días para escuchar detenidamente cada una de las 260 canciones inscritas. Su objetivo principal fue seleccionar aquellas composiciones que destacaran por su calidad musical, su originalidad y su potencial para perdurar en el tiempo.

Según el compositor Juan Pablo Marín, el jurado se basó en estrictos parámetros para evaluar las canciones, como la armonía, la letra, la melodía y la rima. Además, resaltó la participación de compositores de diversas regiones del país, incluyendo algunos del extranjero.

Los 70 compositores seleccionados deben presentar, antes del lunes 22 de abril a las 5:00 p.m., una foto tamaño documento 3X4 y la fotocopia de la cédula de ciudadanía de un máximo de 8 acompañantes que participarán en la interpretación de su canción inédita.

La selección de estas canciones marca el inicio de lo que promete ser un Festival Vallenato lleno de música, talento y tradición. Se espera que la categoría Canción Vallenata Inédita sea una de las más emocionantes y reñidas del evento, con compositores de todo el país compitiendo por llevarse el codiciado premio.

Más Noticias