Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Gobernación del Cesar
En una reciente visita a la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, en donde se concertaron tareas y acciones para la puesta en marcha de la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar, el secretario de Gobierno Departamental del Cesar, Eduardo Esquivel López confirmó que, con su implementación, vendrán 150 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en los municipios de Agustín Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y Valledupar.
Esta nueva sede de la Policía Metropolitana estará ubicada en el barrio San Fernando de Valledupar y se espera que comience a operar durante el primer semestre de este año.
Además, Esquivel López confirmó que habrá un coronel encargado de la Policía Metropolitana, quien tendrá total autonomía en el manejo de la seguridad en estos municipios.
El funcionario afirmó que la Gobernación del Cesar ha invertido cerca de $8.000 millones en la adecuación de espacios urbanos y vías de acceso a la sede de la Policía y se espera que las obras complementarias, como la adecuación de espacios urbanos y redes de servicios públicos, comiencen a ejecutarse en menos de diez días para avanzar rápidamente en la puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad.