Valledupar será sede del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17

Valledupar se prepara para acoger el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17, en el recién inaugurado Coliseo de Baloncesto del Complejo Deportivo La Gota Fría. Del 16 al 20 de noviembre, ocho países de América del Sur, a saber, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, se unirán en una competencia deportiva de alto nivel.

Valledupar será sede del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17
Valledupar será sede del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 | Cortesía

Los equipos participantes competirán en busca del título de Campeón Sudamericano, pero el premio es aún más valioso, ya que los tres equipos principales tendrán la oportunidad de disputar la Liga de las Américas en 2024. Esta liga enfrenta a equipos de toda América, incluidos representantes de Norteamérica y Centroamérica, convirtiéndola en una competencia de gran relevancia.

El torneo se desarrollará en dos grupos de cuatro equipos, con el objetivo de que los dos equipos mejor posicionados de cada grupo avancen a un cuadrangular final. La emoción está garantizada, ya que equipos de la talla de Brasil, el actual campeón, y Argentina, ganador en ocho ocasiones, se enfrentarán a rivales como Uruguay y Chile, prometiendo un torneo de alto nivel.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto.

Más Noticias