Universidad del Norte y Unicartagena recibirán recursos del Sistema General de Regalías para formar 44 profesionales en doctorado

​Más de $30 mil millones fueron aprobados. $29 mil millones hacen parte de los recursos de la asignación de ciencia, tecnología e innovación del Sistema General de Regalías y $1.100 millones son recursos de cofinanciación de las instituciones de educación superior.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó los primeros 4 de 47 proyectos de la convocatoria de Becas Bicentenario corte 2. Con esta probación se beneficia a 128 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Quindío, Universidad de Cartagena y Universidad del Norte.  Serán más de $30 mil millones para apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en instituciones de educación superior del país.

Hasta $250 mil millones de regalías se asignaron para apoyar, a través del programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, la formación de investigadores, docentes y maestros a nivel de doctorado para la transferencia de conocimiento científico.

Sobre el tema, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, dijo que “Desde MinCiencias estamos convencidos de que estos estudiantes lograrán resolver desafíos y problemáticas de las diferentes regiones del país, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la aplicación de nuevo conocimiento, impulsando así la productividad, el desarrollo y la competitividad de Colombia”, expresó.

Sobre las aprobaciones de Becas Bicentenario Corte 2

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias