Tribunal superior de Santa Marta ordena revisar revocatoria de Candidatura

El Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta emitió una orden para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tramite la revocatoria de la candidatura de Jorge Luis Agudelo Apreza, postulado por Fuerza Ciudadana, para la Alcaldía del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

La orden establece que el CNE tiene un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, a partir de la notificación de la decisión, para resolver de fondo las solicitudes de revocatoria de inscripción de la candidatura de Jorge Luis Agudelo Apreza. Estas solicitudes se encuentran en los expedientes identificados con los radicados CNE-E-DG-2023-050369 y CNE -E-DG-2023-051073.

Las alegaciones para la revocatoria se basan en la fecha de inscripción de la candidatura, considerando que el 10 de octubre es extemporáneo para participar en los comicios del 29 de octubre. Además, se argumenta que Fuerza Ciudadana no podía inscribir a Agudelo Apreza, ya que el CNE había decretado la nulidad de la inscripción de Carmen Patricia Caicedo, candidata anterior del mismo movimiento político. La decisión del CNE tendrá implicaciones en la credencial y en la elección del nuevo alcalde de Santa Marta.

Más Noticias