«Tarifa de Transcaribe se mantiene este año»

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, aclaró que no habrá un alza del pasaje este año y que los recursos que no ha girado el Distrito, correspondientes a la operación del sistema, se enviarán en las próximas semanas y además se incorporará un proyecto de acuerdo en sesiones extras del Concejo Distrital de Cartagena, únicamente para chatarrización.

El Distrito ha dejado de enviar 66 mil millones de pesos a Transcaribe, de los 112.978 millones de pesos estipulados para los cuatro años de Gobierno de Primero La Gente, plan de gobierno vigente para la ciudad. Por lo tanto, si no se tomaban los correctivos necesarios, el sistema cerraría el 2019 con un déficit superior a los 8 mil millones de pesos.

“Ya giraron 3 mil millones de pesos a Transcaribe y en octubre enviarían 2 mil millones de pesos más. Y con los $20 mil millones para chatarrización se solucionaría el problema que permitiría que el sistema ingrese a más barrios, tenga más rutas y mejore sus frecuencias”, resaltó el gerente.

Fuente Transcaribe
Más Noticias