Supersalud finaliza intervención en hospitales Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche, de Magdalena

La Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta vuelven a asumir la gobernanza de estas instituciones hospitalarias.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó hoy dar por concluida la medida de intervención forzosa que regía desde hace varios años sobre los hospitales Julio Méndez Barreneche y Alejandro Próspero Reverend, y los entrega a las administraciones de Magdalena y de Santa Marta, respectivamente, que desde ahora se encargarán de su manejo y recuperación.

El hospital Méndez Barreneche estaba bajo toma de posesión e intervención administrativa desde hace 2 años y 6 meses, mientras que el hospital samario acumuló 3 años y 5 meses en el mismo proceso.

De acuerdo con las resoluciones administrativas de la Superintendencia que ordenan el levantamiento de las medidas, le corresponde al Gobernador y a la Alcaldesa designar los nuevos representantes legales y miembros de las juntas directivas.

Supersalud finaliza intervención en hospitales Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche, de Magdalena
Supersalud finaliza intervención en hospitales Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche, de Magdalena | Cortesía

Los agentes interventores designados desde hace varios años por la Supersalud del Gobierno anterior en ambas instituciones hospitalarias deberán hacer entrega de los bienes y haberes de ambos hospitales y realizar el empalme con los nuevos representantes legales que designen los entes territoriales correspondientes. También se terminan la designación hecha de las firmas contraloras.

De acuerdo con el más reciente seguimiento de la Superintendencia, los hospitales evidenciaron avances en diferentes componentes para la prestación de los servicios y se encuentran al día con los pagos del personal.

Fuente Supersalud
Más Noticias