Superintendencia de Notariado y Registro convierte a más soledeños en legalmente propietarios

El jueves 18 de febrero, en Soledad, Atlántico, el Presidente de la República, Iván Duque Marquez, hizo entrega de dos títulos de propiedad a habitantes de este municipio, como anticipo a los 2.374 títulos que serán otorgados allí en los próximos meses por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro. De esta manera, las familias de los sectores más vulnerables de Soledad dejan de ser ocupantes para convertirse en legalmente propietarias. Duque Márquez, aprovechó la oportunidad para dirigirse al pueblo soledeño, y comprometerse a que cada vez serán más las personas que cuenten con el documento que las acredita como dueñas de sus viviendas.

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a la hoja de ruta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la Equidad”, el Presidente de la República ha reiterado la importancia de darle continuidad a la implementación de las metas propuestas en la ley para acrecentar la legalidad, el emprendimiento y la equidad, siendo esta una de las razones para trabajar arduamente a favor de las regiones, generando prospectiva de futuro y una política en torno a esos tres pilares.

Para el año 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro tiene como objetivo formalizar y sanear 5.000 títulos en el municipio de Soledad, 4.500 en el departamento del Atlántico, 2.000 en Magdalena y 3.000 en el departamento de Bolívar.

Fuente Superintendencia de Notariado y Registro SNR
Más Noticias