Sucre, segundo departamento en creación de la Plataforma de Juventudes

Con la asistencia de cinco jóvenes por cada uno de los 26 municipios que conforman el departamento se dio por iniciada la Primera Asamblea Departamental de Juventudes, que se realizó en el Centro Recreacional Los Campanos.

Diego Rodríguez, coordinador de Juventudes de la Oficina de Gestión y Equidad Social de la Gobernación de Sucre, manifestó que con la realización de esta, la Primera Asamblea Departamental de Juventudes, se ratifica el compromiso de la gestora social, Ángela María Martínez Bitar, y del gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, en la creación de la política pública como herramienta para garantizar los derechos de los jóvenes, consignados en el Plan de Desarrollo Departamental.

Con la participación de jóvenes de los 26 municipios, se socializaron los avances en cuanto a la línea base de la política pública, conociendo las necesidades puntuales de los jóvenes en cada uno de sus municipios.

La Administración departamental está comprometida en garantizar estos espacios, dándole cumplimiento a la Ley 1885, y salvaguardando la inversión destinada para los jóvenes.

Sucre es el segundo departamento, a nivel nacional, en tener la Plataforma de Juventudes. Sin embargo, se espera la participación de los municipios y el apoyo de los mandatarios para trabajar de manera articulada en la promoción de la Semana de la Juventud, escenario dedicado solo a los jóvenes, en el que su vinculación se hace visible mediante muestras culturales, académicas, deportivas, garantizando así la libre expresión y cada uno de sus derechos como actores importantes de la sociedad.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias