Sincé devela escultura en honor a Gabriel García Márquez en su noveno aniversario de fallecimiento
En la mañana del 17 de abril, la Alcaldía de Sincé llevó a cabo un acto conmemorativo del noveno aniversario del fallecimiento del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, donde se develó una escultura a escala real en su honor.
Una obra de bronce realizada por el escultor cartagenero Oscar Luis Noriega, en la que se puede ver a Gabo sentado junto a una banca. El acto fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y contó con la presencia de las autoridades municipales, estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas de la zona.
Los estudiantes leyeron fragmentos de las obras más famosas del escritor, como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, La hojarasca, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba, entre otros. Además, escribieron sus sueños en mariposas amarillas.
El alcalde Luis Miguel Acosta destacó la importancia de la ruta garciamarquiana en la promoción del turismo cultural y religioso de la región. La obra de García Márquez está estrechamente ligada a Sincé, donde vivió en la casa del balcón corrido y aprendió a escribir sus primeras letras en el colegio de Don Luis Meza, tal como quedó plasmado en su obra «Vivir para contarla».