Sexto ciclo de las Comisiones Regionales para el Desarrollo de las Fronteras en Valledupar

Con la presencia del Gerente de Frontera de Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista y el Departamento Nacional de Planeación, se instaló la sexta sesión de la Comisión Regional para el Desarrollo de las Fronteras – No. 1 (Frontera con Venezuela I).

En la jornada se socializaron las iniciativas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 en materia de desarrollo e integración fronteriza para los departamentos de La Guajira, Cesar y Norte de Santander, de acuerdo a los insumos recolectados durante la quinta sesión de dicha Comisión.

Posteriormente, se realizó un taller de evaluación de estos espacios institucionales con el fin de fortalecerlos y continuar contando con la participación de los actores territoriales en la formulación de políticas, programas y proyectos para impulsar la equidad y el emprendimiento en zonas de frontera.

Sexto ciclo de las Comisiones Regionales para el Desarrollo de las Fronteras en Valledupar
Sexto ciclo de las Comisiones Regionales para el Desarrollo de las Fronteras en Valledupar | Cortesía

La jornada también contó con la participación de autoridades territoriales, autoridades tradicionales, líderes indígenas, representantes de los consejos comunitarios de los tres departamentos y de las Áreas Metropolitanas de Valledupar y Cúcuta, quienes presentaron su perspectiva poblacional y fronteriza, contribuyendo a la condición diferencial de esta región.

Con este ejercicio se dio inicio al sexto ciclo de las Comisiones Regionales para el Desarrollo de las Fronteras que se extenderá hasta el mes de octubre de 2019. El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Comisión Regional para el Desarrollo de las Fronteras No. 5 (Frontera con Ecuador) en la capital del departamento de Nariño.

Fuente Cancillería de Colombia
Más Noticias ▼