Santa Marta superó el promedio nacional en dinámica inmobiliaria

La ciudad de Santa Marta es una de las capitales del país con mayor dinámica inmobiliaria, por encima del promedio nacional, de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

Lo antes mencionado, está relacionado con que durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 no se detuvieron las obras de infraestructura y los programas sociales que siguen generando desarrollo y competitividad en la ciudad. Es importante resaltar que avanzaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas por el Distrito y el Gobierno Nacional.

En ese sentido, la intervención de la malla vial tramo I en la carrera 19 y El Pando; las obras que se ejecutan a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, en la calle 30 y avenida del Río; la adecuación de la vía a Taganga y Mamatoco, entre otros proyectos de construcción incidieron en este positivo indicador para los samarios.

 “La ciudad está teniendo una dinámica inmobiliaria importante gracias al mejoramiento de la malla vial y la construcción de proyectos nuevos en sectores como Bellavista, Rodadero Sur, Playa Salguero, Pozos Colorados y Bello Horizonte”, explicó la directora del Igac, Olga Lucía López.

Cabe mencionar, que, a nivel nacional, según el Índice de Valoración Predial, IVP, la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte el año anterior, pues a pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22%, cifra superior al 3,98% registrado en 2019.

El IVP permite calcular la variación promedio en los precios de los predios urbanos con destino económico habitacional y en 2020 evaluó 2,8 millones de ellos en las 22 ciudades principales, logrando una cobertura de 91,99%.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias