Santa Marta será sede del primer Campus FND para gobernadores actuales y electos

La ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, será el escenario del primer encuentro grupal entre los gobernadores en ejercicio y los electos, en un evento denominado Campus FND, organizado por la Federación Nacional de Departamentos.

El evento se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre y tiene como objetivo principal promover un intercambio de conocimientos centrado en la articulación Nación-Territorio en beneficio de las regiones.

Participantes destacados

El evento contará con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y parte de su gabinete ministerial. Entre los asistentes ya confirmados se encuentran el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Contralor General de la República en Funciones, Carlos Mario Zuluaga; la Auditora General de la República, Anayme Barón Durán; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; y el Director de la Misión de Descentralización, Darío Indalecio Restrepo, además de otras personalidades nacionales y representantes de gremios.

El Campus FND brindará una plataforma para discutir y abordar cuestiones clave relacionadas con la cooperación y la coordinación entre el Gobierno Nacional y los departamentos, en un esfuerzo por fortalecer la descentralización y promover el desarrollo de las regiones en Colombia.

Más Noticias